Trece heridos en el choque entre un autobús y un tractor

Accidente de tráfico en la N-610, a la altura de Fuentes de Ropel

Un total de trece personas han resultado heridas tras una violenta colisión entre un autobús y un tractor empacadora, que se ha producido en torno a las 8.25 horas de esta mañana en la N-610, km. 92, en la localidad zamorana de Fuentes de Ropel, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El autobús, que cubría la ruta Vigo-Barcelona, chocaba con el vehículo agrícola quien, según testigos presenciales, salía de una intersección a la izquierda de la calzada sin que el conductor del autobús pudiera evitar el choque. De hecho, el conductor del autobús ha sido el herido más grave, al quedar atrapado por los tobillos en el vehículo, de donde ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de Benavente. El herido ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Concha en un helicóptero medicalizado. También ha sufrido heridas de gravedad una pasajera del coche de línea, que ha sido trasladada al mismo centro sanitario en UVI móvil. El resto de los heridos, 11, han resultado heridos leves.

El último parte médico facilitado por la Delegación Territorial de la Junta apunta que han sido atendidos en Urgencias de Benavente seis pacientes con lesiones leves. Cinco ya han sido dados de alta y el sexto recibirá el alta probablemente en la próxima hora. Asimismo, han sido atendidos en Urgencias de Zamora, cinco pacientes. Dos han sido ya dados de alta, uno presenta una fractura de húmero (con probable ingreso en Traumatología); el conductor del autobús ingresará en Neumología para seguimiento de traumatismo torácico, y el conductor del tractor está pendiente aún de pruebas.

La envergadura del accidente ha obligado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha cortar la carretera hasta las 12.00 horas, desviando el tráfico por Villalobos y en dirección a Roales a quienes se dirigían a Zamora capital. A estas horas, la normalidad está reestablecida en la vía.

Hasta el lugar se desplazaron numerosos medios de Sacyl para atender a los numerosos heridos: una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y el equipo médico del centro de salud de Benavente.

Por el momento se desconocen las causas por las que el tractor habría invadido la calzada. Según apuntan testigos en la cadena SER, el tractor podría haber perdido los frenos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta