Saulo Hernández y Adrian Sánchez dirigirán el banquillo del CB Zamora

El Club Baloncesto Zamora comienza a mostrar sus cartas de cara a la primera temporada en categoría LEB Plata

El Club Baloncesto Zamora comienza a mostrar sus cartas de cara a la primera temporada en categoría LEB Plata de su historia. Las primeras incorporaciones llegan en los banquillos, ya que tras la renovación natural del técnico Saulo Hernández llega otro zamorano, Adrián Sanchez como sustituto de Jesús “Súper”.

zamora cb zamora Adrian Sanchez

Saulo Hernández disputará su sexta temporada a la cabeza del Club zamorano; consolidado como uno de los mejores entrenadores que han pasado por el CB Zamora en sus cerca de 40 años de competición con un balance de victorias cercano al 70% (89 victorias – 40 derrotas) y disputando la fase de ascenso en dos de las tres últimas temporadas, a excepción de la temporada 2014/15 cuando perdió la opción en los últimos segundos de liga regular. Trayectoria que ha facilitado la invitación por parte de la federación a disputar la categoría nacional.

Le acompañara otro zamorano, Adrián Sanchez, quien susituirá a Jesús Vicente “Super” (5 temporadas) como segundo entrenador, convirtiendose en la primera incorporación a la plantilla de LEB Plata. Adrián se ha formado en las categorías del club vecino, el Club Virgen de la Concha, estando ligado varias temporadas al cuerpo técnico del equipo en EBA acompañando a Javi de la Fuente, Iñaki Martín y Javier Argüelles, en diferentes funciones. Desde 2014 forma parte del cuerpo técnico de la selección masculina cadete de Castilla y León, acudiendo a Campeonatos de España y actividades organizadas por la FBCYL.

Mientras tanto, el CB Zamora continua trabajando en la configuración de la nueva plantilla, negociando renovaciones, nuevos fichajes, campaña de socios y comienzo de la pretemporada.

El club también ha anunciado que los jugadores Lucas Vaquero y Pep Toni Román no seguirán bajo la dirección del club zamorano. El base gallego ha fichado por el VGO Basket, club cercano a su localidad natal, mientras que el escolta balear no ha aceptado la renovación con el fin de continuar su carrera y proyectos probablemente cerca de casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta