Valladolid, Guijuelo y Zamora recuerdan a Agustín Villar

El Real Valladolid se impone en el III Memorial Agustín Villar. Los jugadores de Paco Herrera derrotaron al Guijuelo y al Zamora en el Ruta de la Plata.

III Memorial Agustín Villar celebrado en el Ruta de la Plata de Zamora

El Real Valladolid se impone en el III Memorial Agustín Villar, ya que los jugadores de Paco Herrera derrotaron al Guijuelo y al Zamora en el Ruta de la Plata, en el ya habitual triangular que sirve para homenajear la inolvidable figura del futbolista fallecido hace tres años. Aunque lo de menos fue el resultado, sino las impresiones que sacaron los respectivos entrenadores de sus plantillas. El Valladolid con dos semanas de entreno se notaban más rodados, mientras que el Guijuelo apenas son cinco días, al igual que el Zamora. Además, los tres partidos, de 45 minutos, estuvieron muy entrenidos, con juengo vistoso en muchos minutos de los mismos.

Ateniéndonos a los resultados, no es menos cierto que el Real Valladolid se hizo con el III Memorial Agustín Villar, ya que derrotó por la mínima (1-0) al Guijuelo y superó con más holgura al Zamora (0-3).

C.D. Guijuelo, 2 – Zamora C.F., 0

Primeros minutos en la pretemporada del Guijuelo. En el primer partido, el Guijuelo se deshizo sin problemas del anfitrión Zamora (0-2). Los goles de Jonathan (de penalti) y Carmona en los primeros veinte minutos hicieron que los chacineros tuvieron un encuentro plácido.

De inicio, Mateo García apostó por un once formado por Carlos Morales, Agustín, Jonathan, Ángel, Jorge Juliá, Piojo, Carmona, Lerma, Mikey y Carlos de la Nava.

A los ocho minutos, un pase a la espalda de la defensa de Lerma dejó solo a Piojo ante el portero rival. Miguel derribó al extremo salmantino y Jonathan puso el penalti en la escuadra.

Trece minutos después, Pepe Carmona le gana la carrera a su par y eleva la pelota ante Miguel para colocarla al fondo de las mallas y sentenciar el encuentro.  A este respecto, conviene destacar el buen partido del jerezano quien, esperemos que con los minutos que no tuvo la pasada temporada, podamos ver a ese chaval que ‘enamoraba’ por el Sur.

Justo después, Mateo García realizó un triple cambio (entraron Ochoa, Román y Luque) para darle más aire al equipo.

Real Valladolid, 1 – C.D. Guijuelo, 0

El trabajo de los blanquivioletas provocaba que recuperaran rápido la pelota y que se acercarán más que sus rivales a la portería contraria. En una buena transición, Zambrano aprovechó un pase interior de Mata para batir a Carlos con un zurdazo a la escuadra. Poco después Mata pudo aumentar la renta, pero el cancerbero le ganó la partida en un penalti provocado por Jose.

En este encuentro, Mateo García apostó de inicio por Carlos Morales, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ochoa, Jonathan, Jorge Juliá, Jonxa Vidal, Luque, Pino, Granell y Manu Dimas. También jugaron el portero Kike Royo, Piojo y Mikey.

Por su parte, el Real Valladolid alineó a Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Calero, Balbi, Vïctor Pérez, Anuar, Zambrano, Sergio Marcos, Jose y Mata.

Zamora C.F., 0 – Real Valladolid, 3

Muy pronto, el Real Valladolid cogió la delantera en el marcador. Iban Salvador fue derribado claramente dentro del área por Pistu y Juan Villar no perdonó desde los once metros.

La diferencia entre ambos conjuntos era clara y lógica, lo que no hizo que Paco Herrera bajará la exigencia a los suyos. Tampoco lo hizo Isaac Becerra, metido en el partido en todo momento a pesar de estar prácticamente inédito.

En el minuto 20, Caye se sacó la espina y amplió la renta blanquivioleta cuando, esta vez sí, superó con calidad a Toni en un mano a mano. El guión no cambió hasta el final del partido y el Real Valladolid se llevó la victoria con justicia, incluso con una renta mayor gracias a otro postrero gol del onubense gracias a una bonita asistencia de Toni. Del Real Valladolid, además, destacar la gran actuación de Anuar, en los dos partidos, un joven llamado a ser pieza fundamental en este Pucela de Paco Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta