Pedraza y la Lira de Toro entusiasman con la Suite Sayaguesa

Concierto del Festival Hispano-Luso de Bandas de Música de Zamora

La Banda de Música La Lira de Toro y el folclorista Luis Antonio Pedraza entusiasmaron anoche al público zamorano en el concierto ofrecido en la plaza de la Constitución, en el marco del Festival Hispano-Luso de Bandas de Música, que cada noche cuenta con lleno absoluto en la céntrica plaza.

La formación musical que dirige Casimiro García y Luis Antonio Pedraza interpretaron la Suite Sayaguesa compuesta por el toresano David Rivas, presente en el recital. Esta bellísima pieza basada en los ritmos tradicionales de Sayago fue interpretada el Domingo de Resurrección en la procesión del Encuentro, donde fue recibida con calurosos aplausos por el público presente.

zamora lira de toro luis pedraza 2

El concierto llega en un momento muy especial para Luis Antonio Pedraza, que ya ha editado el disco ‘Rebambalancha’, la esencia de la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril como instrumentos solistas dentro de una banda de música: es un proyecto pionero y ambicioso que ayuda a realzar y a difundir estos instrumentos de la música tradicional con un origen pastoril. Este proyecto musical, con la Banda de Música de Zamora, cuenta con la colaboración de dos compositores zamoranos: David Rivas y Miguel Mateos, que han concebido una serie de composiciones musicales exclusivas para banda de música y flauta pastoril de tres agujeros.

Además de la Suite Sayaguesa, la Banda de Música La Lira de Toro ha realizado un variado paseo por distintos géneros y estilos musicales, desde pasodobles a bandas sonoras cinematográficas de gran éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta