El diputado Ángel Prada, condenado por prevaricación

Ciudadanos exige la inmediata dimensión del ex cargo del PP

El diputado provincial Ángel Prada, alcalde de Rosinos de la Requejada, ha sido condenado por el Juzgado de los Penal por un delito de prevaricación. El ex cargo del PP tendrá que hacer frente a una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante siete años.

De esta forma, termina la carrera política de Prada, quien durante el último año ha mantenido su cargo como diputado provincial a pesar de encontrarse inmerso en proceso judicial. Al ser imputado renunció a todos sus cargo en la institución provincial y se salió del grupo popular, integrándose en el grupo mixto.

Ahora, deberá abandonar su escaño, hecho al que le obliga la sentencia judicial, aunque la sentencia aún no es firme.

Prada fue imputado por permitir que su hija fuera contratada como secretaria de Palacios y Rosinos mientras era personal laboral en el Ayuntamiento de Galende.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Zamora y candidato al Congreso José Antonio Requejo Boyero pide “la inmediata dimisión” del diputado tras el grave hecho que supone su condena por prevaricación.

“Es inconcebible que el ex diputado del PP y alcalde de Rosinos de la Requejada se plantee continuar representando un minuto más desde sus cargos a la provincia. Consideramos que no es cuestión de que se cumplan los plazos reglamentarios, sino que por puro sentido de la ética Prada debería dejar hoy mismo todos sus cargos”. apunta Requejo.

Aunque Ciudadanos Zamora respeta el derecho del ya condenado Ángel Prada a recurrir la sentencia, el coordinador de la formación naranja en la provincia José Antonio Requejo es rotundo a la hora de afirmar que “se debe mantener una política de tolerancia cero ante estos hechos tan graves, que avergüenzan no solo a los que tratamos de hacer política con honestidad sino a la gran mayoría de los ciudadanos de una provincia que lo que necesita es ilusión, trabajo y esfuerzo”.

De igual forma desde Ciudadanos Zamora se urge a la presidenta de la Diputación provincial, Mayte Martín Pozo, a que no se “escude en su cargo y afronte esta grave situación con valentía pidiendo públicamente al todavía diputado Ángel Prada que renuncie de manera inmediata, pues de lo contrario ética y moralmente sería responsable de amparar bajo el techo de la institución que preside la sombra de la corrupción”.

No hay comentarios

Dejar respuesta