IU pide igual acceso a la guardería para padres desempleados

Pedirça que en el reglamento de la guardería 'La Veguilla' se equipare la situación de desempleo de los padres a la de trabajo, a efectos de admisión.

Izquierda Unida propondrá ante la Comisión Informativa de Política Social e Inmigración de la Diputación Provincial, que se celebrará el día 22 de julio, que en el reglamento de la guardería ‘La Veguilla’ se equipare la situación de desempleo de los padres a la de trabajo, a efectos de admisión.

Propone además incluir puntuación por violencia de género y por percepción de Renta de Ciudadanía, aumentar la puntuación para discapacidad superior al 65% y anularla para hijos de trabajadores de la Diputación.

“La situación de paro es cada vez más frecuente por desgracia entre las familias de la provincia, y supone la necesidad de la persona desempleada de dedicar el tiempo a la búsqueda de empleo y la formación para el acceso a un puesto de trabajo. Por ello en el caso de tener niños y niñas menores de tres años, es evidente que necesitan conciliar la vida “laboral”, en ese caso de búsqueda activa de empleo, y la vida familiar”, aseguran los diputados.

“No consideramos justificado, por lo tanto, que para acceder a un puesto en una Escuela Infantil se valore a los padres o tutores cuando trabajan ambos con la máxima puntuación (6 puntos), y que no se tenga en cuenta a efectos de puntuación la situación de desempleo de los padres o tutores que, evidentemente, tienen tiempo porque no tienen trabajo, pero deben dedicarlo a la ardua tarea de encontrarlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta