Dos bomberos de Toro, heridos tras volcar cuando acudían a un incendio

Acudían a sofocar un incendio en Villalba de la Lampreana cuando volcó el camión en el que viajaban

Dos bomberos de Toro han resultado heridos tras volcar el camión de servicio en el que acudían a sofocar un incendio declarado a última hora de la tarde en Villalba de la Lampreana en una tierra de cultivo como consecuencia de una avería de una cosechadora.

El accidente tuvo lugar a las 20.05 horas, en un camino de concentración entre Villarrín de Campos y Villalba de la Lampreana, y en el mismo resultaron heridos dos varones, pertenecientes a la Dotación de Bomberos de Toro, según informa el Servicio de Emergencias 112, quien dio aviso a la Guardia Civil y trasladó al lugar dos ambulancias para trasladar a los heridos al Complejo Hospitalario de Zamora. Según acaba de confirmar el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, los dos bomberos voluntarios han sido dados de alta y se recuperan en sus casas de sus heridas, principalmente rasguños y magulladuras, que afortunadamente no revistieron gravedad. Castro ha destacado la vocación de servicio público de estos trabajadores, que lamentablemente sufrieron este accidente mientras desempeñaban su trabajo, y les ha deseado su pronta recuperación.

Según testigos presenciales, el camión, que acudía cargado de agua, volcó al toparse con un bache en el denominado ‘camino de Villalpando’, poco antes de llegar al incendio, que a estas horas ya está extinguido. Los mismos vecinos aseguran que “si la Junta nos dejara echar los escombros de cemento en los baches no sucedería esto, porque le echan zahorra y a los pocos días está otra vez igual”.

zamora-incendio-villalba-lampreana6

zamora-incendio-villalba-lampreana zamora-112-incendio-villalba-lampreana 2 zamora-incendio-villalba-lampreana3 zamora-incendio-villalba-lampreana4 zamora-incendio-villalba-lampreana5
zamora-incendio-villalba-lampreana 2

No hay comentarios

Dejar respuesta