AhoraDecide cree que falta un modelo de provincia en la Diputación

"Teníamos cierto atisbo de esperanza con el cambio de presidencia para que se priorizaran las necesidades de la provincia, pero la situación ha empeorado"

AhoraDecide, la tercera fuerza política más votada en la provincia de Zamora en las pasadas elecciones municipales, valora el primer año de mandato de Mayte Martín Pozo al frente de la Diputación Provincial. “Teníamos cierto atisbo de esperanza con el cambio de presidencia para que se priorizaran las necesidades de la provincia, pero la situación ha empeorado”, asegura José Luis Ferrero Sandín, quien cree que “falta un modelo de provincia, se va haciendo todo al paso. Todos son parches”.

Y es que para la formación política, representada esta mañana en rueda de prensa también Maribel Perero, alcaldesa de Villalazán; Pepe Martín, alcalde de Almaraz, y Manuel Hernández, alcalde de Roelos de Sayago, basta con ver el presupuesto de 2016 para comprobar que “todo sigue igual”, con prácticamente las mismas partidas, a excepción de algunas que “engordan para acometer proyectos como el Ramos Carrión”.

AhoraDecide critica que se inviertan solo 5 millones de euros en los planes de obras, a pesar de las graves deficiencias que presentan carreteras como la de San Pedro de Ceque a Camarzana de Tera, donde la maleza oculta incluso las señales viales; o la de Valle de Vidriales, a la entrada de Granucillo, e incluso la de Micereces de Tera a Abraveses, donde tras varias denuncias y un año después se ha procedido al desbroce. En esa misma vía, el agua de la acequia se desborda y cubre la calzada, al no haber cuneta. “El estado de las carreteras es lamentable”, resumen.

Del mismo modo desde el partido se critica la falta de inversiones en desarrollo de la provincia, y los mal empleados 450.000 euros destinados al sector turístico y cultural, cuyos trabajadores “se los llevan en minibuses a realizar otras tareas, como la prevención de incendios”.

“Decimos ‘no’ a este modelo de Diputación. Los puestos no se heredan, no son títulos nobiliarios”, aseguran.

No hay comentarios

Dejar respuesta