PSOE de Villafáfila denuncia el estado de la carretera a La Tabla

Para los socialistas, esta situación se debe a que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento no tiene "ninguna voluntad ni de arreglar, ni mejorar, ni acondicionar el trayecto"

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Villafáfila se han hecho eco de las numerosas quejas de los vecinos y vecinas que han mostrado su malestar por el estado lamentable y de dejadez absoluta de los bordes de la carretera de La Tabla a su paso por el municipio, constituyendo un grave peligro para los residentes para acceder a sus viviendas como para los viandantes, ya que tienen que caminar ocupando parte de la calzada.

En palabras de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Villafáfila, Marina García: “es una carretera muy estrecha y sin arcenes, los bordes están intransitables y los vecinos tienen que ir caminando por la carretera, pasando los vehículos muy cerca y en varias ocasiones algún vecino se ha caído. Es lamentable que después que un vecino, tras varios trámites con la Diputación Provincial, solicitara al Ayuntamiento de Villafáfila el inicio de una obra para la construcción de una acera para peatones desde la última casa de la Carretera la Tabla hasta la acera del cruce con la Carretera de Villalpando, tramo de aproximadamente 200 metros dentro del casco urbano, han pasado 10 meses y ni tan siquiera le han contestado”.

Para los socialistas, esta situación se debe a que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento no tiene “ninguna voluntad ni de arreglar, ni mejorar, ni acondicionar el trayecto, ya que ni lo han incluido en Planes Provinciales (siendo una obra básica), ni con fondos propios, como sí se ha hecho con la Piscina Municipal, obra de menor necesidad, pero de mejor imagen institucional. “¿Habrá vecinos de primera y de segunda en la localidad?”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al Sr. Alcalde que no haga distinciones entre los vecinos y que a la mayor brevedad considere la solicitud presentada en septiembre del año pasado e inicie los trámites para el acondicionamiento y mejora de los bordes de la carretera La Tabla a su paso por la localidad”, demandan.

No hay comentarios

Dejar respuesta