Interés en Fuentesaúco por el cultivo de las semillas autóctonas

Charla informativa de UCCL

UCCL Zamora explicó ayer a los agricultores y ganaderos del entorno de Fuentesaúco la problemática existente con respecto al uso de semillas tradicionales no registradas, sus implicaciones con la ayuda acoplada a leguminosa.

UCCL Zamora demanda que la administración regional ponga en marcha los mecanismos necesarios para preservar y proteger las variedades de semillas autóctonas que tenemos en nuestro territorio. Ya que, por un lado, se preservaría la biodiversidad autóctona, y por otro se facilitaría a los agricultores y ganaderos, que así lo desearan, la posibilidad de utilizar dichas semillas.

UCCL Zamora quiere poner en valor el uso de las semillas de variedades autóctonas, ya que han sido los propios agricultores y ganaderos los que han llevado a cabo la mejora genética de dichas semillas a lo largo de los años, y, ahora con la normativa vigente existen graves problemas para poder seguir haciendo esa labor, que desde los orígenes de la agricultura se ha hecho.

UCCL Zamora informó de la legislación vigente en lo que respecta a la reutilización de variedades protegidas, ya que existe gran confusión con respecto a este tema.
El objetivo de UCCL Zamora es que los agricultores y ganaderos sean conscientes de sus derechos y obligaciones con respecto al uso de variedades protegidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta