El Baloncesto Zamora jugará en la liga LEB Plata

A principios de mes, el Club comunicaba que había logrado reunir todos los requisitos para solicitar la plaza que finalmente le ha sido concedida

La Federación Española de Baloncesto acaba de comunicar los equipos inscritos oficialmente en categoría LEB Plata para la próxima temporada. Entre ellos, se encuentra el CB Zamora dirigido por Saulo Hernández, que tras varias temporadas disputando los primeros puestos de la Liga EBA, y quedándose a las puertas del ascenso durante tres campañas consecutivas, consigue su objetivo y competirá por primera vez en la historia de Zamora en Plata.

A principios de mes, el Club comunicaba que había logrado reunir todos los requisitos para solicitar la plaza que finalmente le ha sido concedida gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas.

La liga LEB Plata permitirá conocer una nueva dimensión del baloncesto con un perfil muy superior al que podemos encontrar en la actual Liga EBA. En formato de grupo único nacional enfrentará al conjunto zamorano a otros 15 equipos con unas condiciones sólo vistas en Zamora en la época de los 90 cuando el Club llenaba sábado tras sábado las gradas de un Ángel Nieto volcado con este deporte. El Club Zamorano tiene como objetivo “despertar a la afición dormida” y acercar este deporte a los niños y adultos interesados, creando un proyecto que mantenga la filosofía de juego definida por el conjunto zamorano en los últimos años.
Zamora tiene por delante un proyecto ilusionante y atractivo tanto para jugadores como para el público. El club irá presentando jugadores, cuerpo técnico y novedades para esta nueva etapa que llega tras más de 20 años en Liga EBA, siendo hasta hoy, el único equipo de España que había disputado cada una de las ediciones de la Liga EBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta