Cien personas, aviones anfibios y helicópteros combaten el fuego en Santibáñez

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplaza un importante contingente de medios aéreos y terrestres al incendio de Santibáñez de Tera (Zamora)

Avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado un importante contingente de medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio declarado en la localidad zamorana de Santibáñez de Tera, en el que trabajan más de 100 personas.

En este incendio, cuya situación operativa es de nivel 2, actúan dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Macatán (Salamanca). Asimismo, otros dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, trabajan en la extinción de este fuego. Estas dos aeronaves han salido de su base en Rosinos de la Requejada (Zamora).

Al mismo tiempo, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Tabuyo del Monte (León) trabaja para sofocar las llamas desde el terreno.

De manera complementaria, el Ministerio ha enviado a este incendio un avión de comunicación y observación (ACO) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha desplazado al incendio de Uceda (Guadalajara), un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, procedente de la base de Villares de Jadraque (Guadalajara).

También se ha enviado un avión anfibio Canadair, de la base de Talavera la Real (Badajoz), y una BRIF de Pinofranqueado (Cáceres), para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en el siniestro declarado en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz).

No hay comentarios

Dejar respuesta