Aperitivo del FestiBalc con la historia del rock para niños

La cita tendrá lugar el próximo domingo 24 de julio a las seis de la tarde en La Cueva del Jazz En Vivo

Aunque aún faltan semanas para la celebración de la segunda edición de FestiBalc -que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en la Plaza del Maestro Haedo-, la organización del evento está programando algunas actividades previas para fomentar la cultura y la música en los meses estivales en Zamora.

Entre ellas se encuentra un concierto de Historia del rock enfocado al público infantil llamado “Pequeño rock&roll” el próximo domingo 24 de julio a las 18.00 h. en La Cueva del Jazz En Vivo, entidad colaboradora con el festival y coorganizadora de este evento.

Se trata de una cita especialmente pensada para que los más pequeños puedan disfrutar de un repaso por los temas más conocidos de la Historia del rock and roll y el pop, con un repertorio que incluye desde Elvis Presley a Led Zeppellin pasando por The Beatles o los Rolling Stones. Para la ocasión, FestiBalc ha podido contar con una banda de lujo formada por reconocidos músicos zamoranos que se han sumado sin dudarlo a la iniciativa y han querido colaborar con la preparación del festival. Miguel Álvarez, Sara García, Sergio Portales, Mauro Pedrero, Víctor Aliste y Héctor Martín serán los encargados de poner música a la cita, que tendrá un coste de entrada de dos euros para los niños y cuatro para los adultos y que servirá para sufragar parte de los gastos de la segunda edición del festival.

Con este evento, FestiBalc intenta potenciar el lado más familiar de la música para animar también a que los más pequeños, que muchas veces no pueden asistir a los conciertos, disfruten de los mejores temas clásicos con un espectáculo pensado especialmente para ellos sin ser algo edulcorado, es decir, que pueda ser disfrutado por los niños pero también por los adultos.

La organización de FestiBalc lleva meses manos a la obra inmersa en la preparación de la segunda edición de este festival tras el gran éxito cosechado con el primero el pasado julio en la calle del Riego.
Entre las novedades de este año se encuentran, además del cambio de fecha y lugar ya comentados, la inclusión de diferentes actividades para potenciar la música y la cultura con denominación de origen zamorana. A falta de más confirmaciones que se conocerán en próximas semanas, varios grupos ya han anunciado su presencia en esta nueva cita con la música. Tuxedo, El Lado Oscuro de la Broca, Edu Jerez, Little Boca, Caeiro, Huckleberry o DJ PigMan Star son algunos de los artistas con los que contará la segunda edición, que tendrá también un pequeño mercado de artesanía y más sorpresas que se irán conociendo en breve.
El concierto del domingo servirá como fiesta de presentación oficial de una edición que vendrá cargada de sorpresas y de ilusión por demostrar el gran potencial cultural de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta