La familia taurina hace piña en homenaje a #VíctorBarrio y #JoseLuisBenito

Sentido homenaje en Toro con asistencia de cientos de aficionados

Foto: Foro Taurino de Zamora

La plaza de toros de Toro se convirtió anoche en un templo para rezar una última oración en la memoria del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel tras una trágica cogida, y del aficionado saucano José Luis Benito Blanco, que perdió la vida ese mismo día en el toro del cajón de Fuentesaúco.

Cientos de personas respondieron a la llamada de las asociaciones de aficionados taurinos de la provincia de Zamora, que convocaron el acto de homenaje abierto a todo el público para mostar el cariño y el respeto de la familia taurina a las familias de Barrio y Benito. El acto contó con presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia y del resto de la Comunidad, y tras un minuto de silencio tuvo lugar la lectura de un comunicado de defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las personas suscrito por todas las asociaciones zamoranas. A continuación, el capellán de la plaza de toros, Roberto Castaño, elevó una oración en memoria de los dos fallecidos. El acto contó con la participación de la periodista Ana Pedrero y con música solemne de Vicente Urones y Pepe González.

Incluso los medios nacionales, como Antena 3, se hicieron eco del acto convocado en Toro, con una conexión en directo al coso toresano.

No hay comentarios

Dejar respuesta