Zamora, entre las capitales con menor rentabilidad para inversiones de vivienda

Con un índice del 4,3 por ciento, frente al 6,1 por ciento de media nacional, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

Zamora se encuentra entre las capitales de España con menor rentabilidad para las inversiones en vivienda en el segundo trimestre, con un índice del 4,3 por ciento, frente al 6,1 por ciento de media nacional, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre, frente al 5,5% que de hace un año. Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.

Así lo indica un estudio de idealista, que pone en relación los previos de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

Dentro de estas tipologías, los locales comerciales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Así, comprar o alquilar uno de estos locales ofrece una rentabilidad del 7,7%, en línea con lo que se ofrecía hace un año.

Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,3%, un punto porcentual más que doce meses antes, y los garajes se han disparado hasta el 5,6%, desde el 4,6%.

DIFERENCIAS REGIONALES

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,7%, seguida de Palma de Mallorca (6,7%), Las Palmas de Gran Canaria (6,5%), Alicante (6,4%) y Huelva (6,3%). La rentabilidad es igual en las ciudades de Madrid y Barcelona, ambas con un 5,5%.

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler de San Sebastián (3,7%), Ourense (3,7%), A Coruña (3,9%) y Zamora (4,3%).

No hay comentarios

Dejar respuesta