El K-4 de Emilio Merchán gana oro para España en Sanabria

Laura Pedruelo, por su parte, ha ganado el oro en el K-1 y K-2 de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez ha habido de conformarse con la medalla de plata

La Selección Española se ha alzado con la victoria en la Regata Internacional de Piragüismo del Lago de Sanabria, donde el K-4 de Emilio Merchán, Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Francisco Cubelos han conseguido la gesta apenas 24 horas después de imponerse en el Gran Premio Internacional K-4 disputado en aguas del Pisuerga, en Valladolid.

De esta forma, España revalida título en aguas sanabresas, tras dominar la prueba y superar en ritmo a las selecciones de Portugal y Hungría, grandes rivales de los palistas españoles.

Además del oro de Emilio Mechán con el K-4, más zamoranos en el podium: Laura Pedruelo, por su parte, ha ganado el oro en el K-1 y K-2 de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez ha habido de conformarse con la medalla de plata.

Más de 500 palistas se han dado cita este domingo en la 54ª Regata Internacional de Piragüismo Sanabria 2016, uno de los acontecimientos deportivos más esperados a nivel nacional y en la provincia de Zamora, donde esta modalidad deportiva cuenta con grandes campeones y notable afición.

La Regata de este año ha contado con siete equipos participantes además de España: Portugal, República Checa, Gran Bretaña, Suecia, Polonia, Hungría y Bélgica.

El recorrido se ha desarrollado sobre un circuito triangular de 2.500 metros de perímetro que parte de la playa de Viquiella a la isla de las Moras, después se dirige a Peñas Negras y vuelve a la playa de Viquiella. En total 5.000 metros de recorrido, ya que se realizan dos vueltas.

Gran número de aficionados ha presenciado la tradicional prueba en la que la delegación zamorana ha destacado por sus grandes resultados.

No hay comentarios

Dejar respuesta