En Toro, Carnaval hasta en verano

Organizada por la Asociación Cultural Cermeña, la iniciativa se encuadra en las actividades del Verano Cultural 2016 del Ayuntamiento de Toro

Toro revivió anoche la alegría del Carnaval y convirtió un día de julio en el recuerdo de los fríos días de febrero con la primera edición del Carnaval de Verano. Organizado por la Asociación Cultural Cermeña, la iniciativa se encuadra dentro del Verano Cultural 2016 del Ayuntamiento de Toro y ha contado con la colaboración de Los Trotamúsicos y Electroevent.

A las diez de la noche la Plaza Mayor de Toro se convertía en un hervidero de alegría. El buen humor y el derroche de imaginación de los toresanos, sobre todo de los más jóvenes, salía a la calle en un día de julio con la música de las charangas animando el ambiente.

Aunque la temática era libre, desde la organización se quiso hacer un guiño a la exposición AQVA con temas relacionados con el agua y hubo por las calles de Toro bañistas, hawaianas y, sobre todo, ganas de pasarlo bien y recordar que el Carnaval es uno de los motores que mueven el corazón del pueblo toresano.

La comitiva discurrió hasta el colegio Magdalena de Ulloa, en cuyo patio se prolongó la fiesta hasta la madrugada con una discomovida en la que hubo premios y diversión en una noche que le recuerda a los toresanos una de sus tradiciones más queridas del invierno en pleno verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta