El zamorano Javier Miguel, nuevo entrenador del Virgen de la Concha

Con solo 28 años se convertirá, posiblemente, en uno de los entrenadores más jóvenes de la liga EBA

Con solo 28 años Javier Miguel se convertirá, posiblemente, en uno de los entrenadores más jóvenes de la liga EBA. Este zamorano dio sus primeros pasos en el baloncesto en el club amarillo, donde fue jugador en todas sus categorías desde infantil hasta senior. Tiene una amplia carrera como entrenador, compaginando en los últimos años su labores como ayudante del equipo EBA, o del Zamarat de Liga Femenina, con las de entrenador de diferentes equipos de cantera, coordinador de cantera y seleccionador provincial alevín femenino. Durante las dos últimas temporadas ha formado parte del staff técnico que dirigía David Barrio.

Con la contratación del 1º entrenador comienza la carrera, este año un poco más tarde por las circunstancias habidas, para confeccionar la plantilla. Si la apuesta del club en la contratación de entrenador ha sido por la juventud y la continuidad en el proyecto, esta misma filosofía será la que se buscará en la confección de la plantilla, manteniendo la arriesgada política de jugadores de 1º o 2º año senior, faltos de experiencia en la categoría, pero con una gran capacidad de trabajo y potencial. Los buenos resultados obtenidos con esta política van a hacer que sea difícil renovar a la mayoría de los jugadores porque han recibido ofertas de equipos de categorías superiores. Así, este miércoles se supo que el inglés Matthew Don, uno de los MVP del grupo, jugará la próxima temporada en LEB Plata con el Xuven en compañia de otro examarillo como Shota Gelazonia, y no parece que vaya a ser el único jugador amarillo que esta próxima temporada vaya a disputar ligas superiores, por los informes que han sido solicitados a club por diferentes equipos.

Así pues, se preveen muchas caras nuevas en este CB Virgen de la Concha que disputará una Liga EBA que se adivina a priori mas igualada aún tras la más que previsible marcha a LEB Plata de dos de los conjuntos de mayor potencial y presupuesto del grupo, aprovechando la política de la FEB de completar las difrentes ligas con equipos que lo soliciten.

No hay comentarios

Dejar respuesta