La provincia de Zamora llora con Niza

Concentraciones silenciosas en Zamora, Benavente y Toro

Atendiendo a la convocatoria de la FEMP para guardar un minuto de silencio como condena de los atentados en Niza, este mediodía representantes institucionales, grupos políticos, trabajadores y diversos colectivos sociales se han unido al dolor del pueblo francés tras el atentado que esta noche se ha perpetrado en la ciudad de Niza, donde han sido brutalmente atropelladas con un camión más de 80 personas.

zamora concentracion viriato 2

La plaza de Viriato ha acogido la concentración más numerosa, si bien de forma paralela los trabajadores de la Junta han guardado un minuto de silencio en la delegación territorial.

zamora concentracion junta

Los ayuntamientos de Benavente y Toro han celebrado, igualmente, sendas concentraciones.

zamora toro concentracion ayuntamiento 1 zamora toro concentracion ayuntamiento 2

“Esto se está convirtiendo tristemente en una costumbre, por culpa de la sinrazón”, ha lamentado Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, quien ha condenado enérgicamente el atentado y ha transmitido sus condolencias a las familias a la par que ha deseado la rápida recuperación de los heridos. “Me encantaría que esta fuese la última vez” que se produzca la concentración, ha deseado. Mientras no sea así, se alternarán los escenarios de la Plaza Mayor y Viriato para las concentraciones.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha subrayado su “‘No’ a cualquier acto terrorista”, y ha subrayado que “la libertad está por encima de todo”, por lo que ha destacado la “unión social y política en contra del terrorismo y cualquier acto violento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta