La empresa zamorana hiLED instalará 200.000 luminarias en Ucrania

Representantes del gobierno local de Cherkasy visitan la fábrica de hiLED en Villaralbo el próximo domingo

La empresa zamorana hiLED instalará en los próximos meses en Cherkasy (Ucrania) 15.000 luminarias desarrolladas con tecnología propia, dentro de un proyecto que puede ampliarse hasta las 200.000 unidades y en el que el Gobierno ucraniano plantea invertir más de 40 millones de euros.

Por este motivo, representantes del gobierno local de Cherkasy, municipio de la provincia que lleva el mismo nombre y que se encuentra situado a menos de 200 kilómetros al sureste de la capital ucraniana, Kiev, visitarán el próximo domingo la fábrica de hiLED en Villaralbo para conocer las instalaciones y examinar las luiminarias. La visita estará encabezada por Vitaly Voyzexovskiy, alcalde de Zolotonosha, localidad en la que viven 30.000 de los 1,3 millones de habitantes de la óblast (provincia) de Cherkasy.

Una expedición de la empresa zamorana, de la que formó parte el director de Proyectos, Javier Vidal, ya estuvo en Cherkasy el pasado mes de abril para hacer las primeras pruebas con viales de 80 vatios, la luminaria más habitual destinada a alumbrado público en general. “Son muy parecidas a las que hemos instalado en La Aldehuela, en Zamora, aunque las de aquí tienen el triple de potencia”, explica el director de Proyectos de hiLED. “Los ucranianos nos dijeron que estaban cansados de las luminarias chinas, que dejaban de funcionar enseguida, y han valorado la gran calidad, la fiabilidad y la eficiencia de nuestra tecnología, que es totalmente diferente de lo visto hasta ahora”, apunta.

En este contexto, los representantes del Gobierno de Cherkasy ya han cerrado un primer pedido de 15.000 luminarias que empezarán a instalarse antes de finales de este año y que puede ser la antesala del mayor acuerdo para la instalación de este tipo de tecnología en la historia de hiLED, desde su creación, en el año 2000. “Se trata de una tecnología desarrollada en Zamora para todo el mundo. En Ucrania, al igual que en países de tres continentes, han tenido muy en cuenta el diseño sencillo pero eficaz, consumo muy ajustado y una enorme calidad de iluminación, puntera en el mercado mundial en estos momentos”, señala el director general de hiLED, Pedro Fuentes.

Además de las numerosas instalaciones de luminarias en España con la última tecnología, hiLED ha desarrollado proyectos de iluminación en Portugal, Marruecos, Camerún, Angola, Perú, Chile y Panamá y ultima acuerdos en Colombia, Rusia e Israel.

No hay comentarios

Dejar respuesta