Clara San Damián: “A lo mejor conviene que no haya ORA”

El grupo municipal del PP alerta sobre la "presión recaudatoria" que ejercerá la grúa con el nuevo contrato

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Zamora ha llamado esta mañana la reflexión del equipo de gobierno sobre las condiciones en las que se va a licitar el nuevo contrato de la ORA, ya que considera que “vamos a pagar mucho más por un servicio que a lo mejor habría que plantearse si es necesario para la ciudad”, asegura la portavoz, Clara San Damián: “A lo mejor conviene prestarlo por el Ayuntamiento, o a lo mejor conviene que no haya ORA en la ciudad”. Así se ha hecho, por ejemplo, en Pontevedra, donde se ha suprimido.

Y es que los populares han alertado sobre la “presión desmesurada” que ejercerá la grúa con el futuro contrato, al estar gestionada directamente por la empresa concesionaria del servicio y no por la Polícía Municipal. “Personal, no autoridad, podrá multar a los ciudadanos”, explican los populares, quienes denuncian, admeás, que el grupo municipal recibió el borrador del pliego de condiciones que regirá el contrato sin los anexos y sin la memoria económica.

Al “mayor contenido recaudatorio” se suman, además, el “modelo de subvención”, ya que cuando la empresa no llegue a cubrir los gastos, estos serán cubiertos por el Ayuntamiento, hecho que contrasta con otras ciudades, como Salamanca, donde la empresa abona un canon a la ciudad por la explotación del servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta