Los míticos Quilapayún no defraudan en Zamora

El concierto de mítico grupo chileno Quilapayún, llegado a Zamora en la gira de celebración de sus 50 años en el mundo de la música, no defraudó al público zamorano. Ante un auditorio al aire libre repleto en la plaza de la Catedral, la banda de música folclórica más representativa de la canción chilena en la década de los 60 recorrió sus grandes éxitos -con el público emocionado en pie- enseña de la canción protesta de varias generaciones.

Quilapayún (del mapundungun kila, ‘tres’, y payún, ‘barbas’) se encontraba en gira por Europa cuando se produjo el golpe de Estado de Augusto Pinochet, por lo que el grupo permaneció en Francia y comenzó su largo exilio que se prolongaría de manera indefinida.
Rápidamente sus integrantes se convirtieron en artistas centrales en los actos de solidaridad con la causa socialista chilena en países como Argelia, Francia, Países Bajos, Alemania y Suecia. A finales de los años 70, el grupo reformuló su planteamiento entre el arte y la política, cuando alcanzó altos grados de desarrollo musical.

A lo largo de su historia de medio siglo, Quilapayún ha lanzado más de cuarenta álbumes oficiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta