Las terrazas, escenario del festival ‘Vete al fresco’

Se podrá en marcha a partir de este mismo fin de semana con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería y los grupos musicales y de animación de la ciudad

Las terrazas de los establecimiento de hostelería de la capital se van a convertir en algunos de los lugares más atractivos para mitigar los calores del verano en la ciudad, con el primer festival “Vete al fresco” que se podrá en marcha a partir de este mismo fin de semana con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería y los grupos musicales y de animación de la ciudad.

La campaña se prolongará hasta el 25 de septiembre y las primeras actividades programadas hasta finales de julio han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la gerente de AZEHOS, Natalia García, y el coordinador de la actividad Juan Carlos Fernández.

Aunque la propuesta no es novedosa, ya que surgió hace unos años en Segovia, la voluntad de colaboración para animar la ciudad durante la época estival ha permitido adoptarla también en Zamora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la asociación empresarial, como recordó la concejala de Cultura que aseguró que “está claro que no nos hemos inventado la fórmula” con ello estamos apoyando por una parte al sector de la hostelería y por otra a los grupos musicales de la ciudad, que tienen así una oportunidad de darse a conocer y actuar se su tierra.

Una idea en la que coinciden plenamente tanto el coordinador y responsable de Artilugio Producciones, como la representante de AZEHOS, quienes señalaron que actividades como esta contribuyen a dinamizar considerablemente un sector como es el de la hostelería, en la época en la que mejor funcionan la terrazas.

En esta primera propuesta participan inicialmente ocho establecimientos, pero se trata de una actividad abierta de tal forma que cada establecimiento puede contratar al grupo o los grupos que les interese, así como las fechas y lugares de actuación, como recordó Natalia García. Pero no solo se contará con grupos musicales sino que también participarán monologuistas, magos o animadores.

Entre los pocos requisitos del festival figura el horario que no puede sobrepasar las 23,30 horas para la finalización de la actividad con el fin de no molestar en su descanso a los vecinos cercanos al establecimiento.

zamora Vete al Fresco-

No hay comentarios

Dejar respuesta