Gymcana cultural por las calles de Zamora

Los integrantes de la Ruta Inti se encuentran hoy en Zamora

Después de una etapa ayer en Toro donde entre otras actividades visitaron la exposición Las Edades del Hombre, los integrantes de la Ruta Inti se encuentran hoy en Zamora, en una jornada en la que han participado en una sesión de convivencia e intercambio de experiencia, con una conferencia en el salón de actos de la Alhóndiga y en una gymcana cultural por la ciudad para conocer nuestra historia y los monumentos más importantes de la ciudad.

Como finalización de de la jornada matinal los jóvenes, han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y la concejala de Juventud, Soraya Merino, quienes les han dado la bienvenida a Zamora. Una capital hospitalaria por donde han pasado con anterioridad varias expediciones de la Ruta Quetzal, con el inolvidable Miguel de la Quadra, como recordó Antidio Fagúndez, quien les explicó someramente la historia y la riqueza arquitectónica y monumental de la ciudad, invitándoles también a que disfruten de nuestra “tapas” par que, con el buen recuerdo de juventud vuelvan a visitarnos con posterioridad para revivir estos momentos.

Esta etapa de Zamora tiene además un contenido sentimental añadido para el coordinador de la ruta, Fernando Enríquez, de procedencia zamorana y cuyos abuelos se encontraban presentes en el salón de actos, que ha sido sin duda el más cualificado pregonero y mejor guía para conocer todos los rincones y el simbolismo de la ciudad.

La Ruta Inti es un programa cultural y social para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición. El eje del proyecto es la expedición en sí misma, que cada año recorrerá distintas regiones con una Historia que le de trasfondo y sentido a la idea trazada.

La ruta la realizan más de 70 jóvenes de distintos lugares del mundo y comenzó a principios de esta semana en el Escorial. De Zamora partirán el viernes hacia Puebla de Sanabria, desde donde se adentrarán en tierras portuguesas.

No hay comentarios

Dejar respuesta