El Festival de Bandas retorna a la plaza de la Constitución

Por coincidir con el Domo Musical. Este viernes, concierto de la Banda Maestro Nacor Blanco

Con el concierto de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, de Zamora, mañana comienza el X Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, que se celebrará en la plaza de la Constitución y no en la de la Catedral, como inicialmente estaba previsto, debido a la coincidencia de fechas con el “Domo Musical”; y a excepción del Clarinetissimo Ensembre, que tendrá como escenario el claustro de la Diputación Provincial.

El Festival se desarrollará desde mañana, día 5 y hasta el 24 de julio, con la participación 9 bandas y grupos zamoranos y portugueses que ofrecerán un total de 10 conciertos a partir de las 21,30 horas; además de pequeños conciertos matutinos a partir de las 12,00 horas en diferentes barrios de la capital (Los Bloques, Peña Trevinca, Las Viñas, Espíritu Santo, San Lázaro-San José Obrero y Pinilla).

También se realizarán pasacalles musicales previos al concierto durante este fin de semana y el sábado anterior a la clausura, entre la plaza de Viriato y la plaza de la Constitución. El Festival concluirá el domingo, día 24, con un concierto especial de pasodobles para bailar a cargo de la Banda de Música Cidade de Espinho y la Banda de Música de Zamora.

Programa:
-Viernes, 15.- Banda Maestro Nacor Blanco
-Sábado, 16.- Banda Musical de S.M. Fajôes
-Domingo, 17.- Banda de Música de Zamora
-Lunes, 18.- Molofolk
-Martes, 19.- Percu Paços
-Miércoles, 20.- Banda de Música Maestro Lupi
-Jueves, 21.- Clarinetissimo Ensemble
-Viernes, 22.- Banda de Música La Lira
-Sábado, 23.- Banda de Música Cidade de Espinho
-Domingo, 24.- Concierto de Pasodobles (Banda Cidade de Espinho-Banda
de Música de Zamora)

No hay comentarios

Dejar respuesta