Valdeón confía en que las Edades estimulen el turismo

"Las Edades siempre venden y cuando son en una ciudad que tiene un valor añadido, más"

El Tren Las Edades del Hombre ha llegado hoy a la provincia de Zamora con unos viajeros muy especiales a bordo. Numerosos periodistas especializados en cultura y turismo han querido conocer de cerca Las Edades del Hombre de Toro y la ciudad de Zamora. Como anfitriones, la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón; la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, el secretario de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el comisario de la exposición, José Ángel Rivera de las Heras. Tampoco la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha faltado en la estación de tren zamorana para dar la bienvenida a la provincia a la comitiva que hoy se ha desplazado a bordo del nuevo sistema de transporte, un combinado de tren y autobús que conecta ya Madrid y Galicia con Toro.

“Castilla y León tiene un potencial turístico muy importante relacionado con el interior, el medioambiente, el idioma y la cultura”, ha recordado Valdéon, quien confía en que esta visita y Las Edades del Hombre “sirvan de estímulo para que nos conozcan y los turistas vuelvan”. “Normalmente el turista que llega a Zamora se lleva un buen recuerdo y vuelve”, asegura.

La vicepresidenta se ha mostrado satisfecha con el rendimiento de Las Edades del Hombre en su edición toresana, con mil visitas diarias, “lo que está demostrando que las Edades siempre venden y cuando son en una ciudad que tiene un valor añadido, más”.

En próximas fechas se promoverá otro viaje para zamoranos que viven fuera de la provincia pero que ejercen de manera permanente “como embajadores de la tierra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta