Los integrantes de la Ruta Inti llegan a Zamora

Visitarán la ciudad en una gymcana cultura

Foto: Ruta Inti

Después de una etapa en Toro donde entre otras actividades visitarán la exposición Las Edades del Hombre, los integrantes de la Ruta Inti llegarán mañana a Zamora, en una jornada en la que realizarán diversas actividades y visitarán la ciudad en una gymcana cultural.

Posteriormente, alrededor de las 14 horas, se concentrarán en la Plaza Mayor y serán recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Soraya Merino.

La Ruta Inti es un programa cultural y social para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición. El eje del proyecto es la expedición en sí misma, que cada año recorrerá distintas regiones con una Historia que le de trasfondo y sentido a la idea trazada.

La ruta la realizan alrededor de cincuenta jóvenes de distintos lugares del mundo y comenzó a principios de esta semana en el Escorial. De Zamora partirán el viernes hacia Puebla de Sanabria, desde donde se adentrarán en tierras portuguesas.

No hay comentarios

Dejar respuesta