La Diputación destina 360.000 euros a 42 comedores sociales

La Junta de Gobierno aprueba varias obras en carreteras de la provincia

Los Centros Municipales Integrados, también denominados comedores sociales, de cuarenta y dos ayuntamientos de la provincia recibirán este año un total de 360.000 euros, cantidad que la Diputación destinará para contribuir al mantenimiento de estos centros que realizan una importante labor social. También se acordó continuar con la mejora de carreteras en cuatro puntos de la provincia, por importe de 3,2 millones de euros. Las carreteras provinciales donde se actuará serán: la de Zamora a La Hiniesta (787.000 euros); Morales del Vino-El Perdigón ( 433.000 euros); Viñas a la N-122 (1.122.000 euros); Villanueva De las Peras al cruce ZA-P-1509 (245.000 euros) y ZA 705- Villardondiego ( 705.000 euros).

Por otra parte la Junta de Gobierno de la Diputación resolvió la convocatoria de Ayudas Económicas por Nacimiento o Adopción en las localidades menores de mil habitantes, por un presupuesto total de 17.400 euros. Desde que se pusieron en marcha estas ayudas en el año 2007 se ha beneficiado de las mismas un total de 1.000 familias, tal como explicó el vicepresidente Juan Dúo en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Dentro del área de Cultura, se aprobaron las subvenciones a las Casas de Zamora en Baleares, Baracaldo, Valladolid, Vigo y Sevilla por importe total de 25.000 euros. Asimismo, se resolvió la convocatoria pública de subvenciones a Asociaciones Culturales de la provincia para realizar actividades propias por valor de 81.000 euros.

Y se aprobó un convenio de colaboración entre la Diputación y la Junta Pro Semana Santa de Zamora por un total de 30.000 euros.

En materia de Desarrollo Económico, se aprobaron las subvenciones a Consejos Reguladores y órganos de gestión de las Denominaciones de origen, IGP y Entidades con Marcas de Garantía, un total de 13 entidades que recibirán una cantidad global de 200.000 euros.

La Junta de Gobierno también acordó subvencionar el fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas autóctonas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa, así como la raza caprina Agrupación de las Mesetas por importe de 124.000 euros y se acordó asimismo destinar 20.000 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia con población inferior a 5.000 habitantes en materia de certámenes ganaderos.

Por último se aprobaron las bases de la convocatoria de selección de entidades locales para la redacción de inventarios de bienes municipales por valor de 30.000 euros, y las bases de la convocatoria para la elaboración y aprobación del planeamiento urbanístico municipal, a lo que se destinará 68.000 euros.

Fuera del orden del día, la junta de gobierno acordó adjudicar la adquisición de relojes de control horario a la empresa Tefisa S.L. Se implantarán así cuatro relojes, dos en el edificio del Hospital de la Encarnación y otros dos en el edificio contiguo de las nuevas oficinas. Se trata, en palabras de Juan Dúo, de realizar el control horario con un sistema más avanzado y procurar también la conciliación familiar mediante una flexibilización del cumplimiento horario a lo largo de la jornada laboral, cumpliendo las 35 horas semanales establecidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta