La aventura de un economista danés metido a bodeguero en Fermoselle

La Cámara de Comercio de Zamora ha entregado hoy una placa conmemorativa a la empresa número 1.500 creada en el Servicio de Atención al Emprendedor

La Cámara de Comercio de Zamora ha entregado hoy una placa conmemorativa a la empresa número 1.500 creada en el Servicio de Atención al Emprendedor que tiene la Cámara desde el año 2001 y en el que aparte de orientar e informar al emprendedor en la concepción y puesta en funcionamiento de su idea de negocio, también participa en el proceso de creación material de la sociedad, con el alta en los distintos registros correspondientes.

La empresa creada con el número 1.500 desde la apertura del servicio en julio de 2001 es una bodega Frontío S.L., promovida por un emprendedor danés Thyge Benned (al que familiarmente españolizan su nombre llamándole Chus), que ha encontrado en Fermoselle el lugar idóneo para poner en marcha su sueño, la creación de una bodega propia donde elaborar vino.

Thyge se quedó asombrado desde el primer momento de los Arribes de Duero y después de sopesar otros enclaves en las principales D.O. del Norte de España, decidió crear su proyecto en nuestra provincia.

zamora camara bodega fermoselle 2

El empresario danés, economista de profesión, abandonó su puesto directivo en una gran empresa en Dinamarca para lanzarse a la “aventura” emprendedora y cumplir el sueño de crear una bodega para producir “un vino único en el mundo”, para el que no le faltarán aromáticas variedades de uva de Los Arribes del Duero, como la malvasía y el tempranillo. Un sueño fruto de la seducción de una tierra idónea para producir los mejores vinos y en cuyo proyecto empleó seis meses con la ayuda de la Cámara. “Fermoselle es una buena zona de vino, con una larga historia y tradición, y con una uva muy especial que permite hacer vino artesano”. Benned llegó a la comarca por recomendación de un amigo, que conocía la zona y la consideró idónea para los planes de ‘Chus’. “La gente me ha ayudado mucho”, agradece.

La bodega fermosellana pasa a engrosar la larga lista de empresas fundadas en la provincia. Según ha explicado el presidente de la institución cameral, Manuel Vidal, desde 2001 se han creado 1.530 empresas que han creado 2.281 puestos de trabajo. El pasado año fueron 116 las sociedades creadas en la Ventanilla Única, y en lo que va de año la cifra asciende ya a 65. El perfil, en el 60% de los casos es varón, y en el 27% empresas de comercio; profesionales en el 23% y el 15% de servicios empresariales. Sigue dominando el empresario individual, que supone el 70% de las empresas creadas, frente al 30% de sociedades, y el 65% en la capital, frente al 35% de la provincia. Además, en 2015 un total de 200 alumnos visitaron la Cámara de Comercio para conocer in situ el servicio de creación de empresas que presta la Cámara de Comercio.

No hay comentarios

Dejar respuesta