El PSOE pide a la Diputación que supla las ayudas ZIS

En zonas como Sayago la población ha descendido a la mitad en los últimos años

El grupo provincial socialista ha reiterado, esta mañana, su petición a la Diputación de Zamora para que supla donde con fondos económicos la desaparición de las ayudas ZIS, y que “donde no llegue la Junta llegue la Diputación”.

El portavoz del PSOE en la Diputación ha comparecido junto a los alcaldes de Fariza y de Tapioles, Manuel Ramos y José García, quienes han explicado, con datos en la mano, el espectacular descenso de población en determinadas comarcas, como los Arribes del Duero, que ha quedado diezmada en los últimos años.

Las ayudas ZIS, que suponían un reclamo para fijar poblacion, desaparecieron con la crisis y el éxodo desde las zonas rurales se acelera por momentos.

Además, “la Ley de Espacios Naturales no se ha cumplido y se ha saltado a la torera”, asegura Ramos, quien denuncia la pérdida de más del 50% de población de Sayago, donde “está penalizado vivir en espacios naturales”.

Para el alcalde de Tapioles, las ayudas ZIS no son subvenciones, “son compensaciones porque no podemos hacer nada: no podemos hacer regadíos, ni instalar placas sociales”…

No hay comentarios

Dejar respuesta