Comienza la retirada del andamio de San Torcuato

Se ha iniciado ya el desbroce de la parte interior para sustituirlo y colocarlo en la parte interior

En días pasados se ha presentado el Proyecto Técnico de Retirada del Andamio de San Torcuato, después de que fuera requerido por Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora. Se ha iniciado ya el desbroce de la parte interior para sustituir el andamio situado en la calle San Torcuato y colocarlo en la parte interior.

Asimismo, se ha ordenado a la empresa que una vez retirado el andamio “debe finalizar las obras de la C/ San Torcuato a la altura del andamio conforme al “Proyecto de Renovación de las redes de Abastecimiento y Saneamiento compatible con el medio ambiente, Rehabilitación de Espacios Públicos y Equipamiento Urbano en el Casco Histórico de Zamora. Zona 5. Entorno de la Plaza Mayor.”, Proyecto que no fue posible ejecutar en este punto como consecuencia de la existencia del andamio. Dichas obras consisten, básicamente, en el levantamiento del antiguo pavimento existente en la actualidad, la ejecución de nueva solera de hormigón y la pavimentación con materiales similares a los existentes en el resto de la calle San Torcuato así como la colocación de un punto de luz similar a los existentes en el resto de la calle en el lugar en el que actualmente está el andamio.

“La conclusión de este expediente ha sido muy satisfactoria para el Ayuntamiento”, asegura el alcalde, Francisco Guarido, quien recuerda que durante muchos años el Equipo de Gobierno anterior no dio pasos en este sentido, provocando que esta parte de de la calle quedara en una situación difícil. “El Equipo de Gobierno ha hecho un buen trabajo y estima que se van tapando poco a poco los agujeros dejados por el PP. Nos comprometimos con la Asociación de Comerciantes de San Torcuato y aquí está la respuesta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta