Todo listo para el comienzo de la Vuelta Ciclista a Zamora

Presentación oficial en la plaza de Viriato de los 20 equipos que disputan la competición que arranca este miércoles

Los 20 equipos participantes en la XXXIII Vuelta Ciclista a Zamora han desfilado esta tarde por la plaza de Viriato, escenario que ha acogido la presentación de los integrantes de la serpiente multicolor que desde este miércoles y hasta el próximo sábado recorrerá la provincia.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, junto al resto de patrocinadores de los principales maillots y alcaldes y representantes municipales de las localidades de inicio y fin de etapa.

Este miércoles comienza la ronda, con dos sectores. El primero de ellos desde Villafáfila a Villardeciervos, y el segundo una contrarreloj por equipos desde Casa Aurelia de Villaralbo a la localidad de La Bóveda de Toro.

Los ciclistas recorrerán los 387 kilómetros que marca el trazado a lo largo de cinco etapas y es que aunque son cuatro días de competición el primero tiene dos sectores, incluida una contrarreloj por equipos.

Esta edición recrudece la dificultad para los participantes ya que a la etapa reina, la de Sanabria, se suma una segunda etapa aún más dura si cabe entre Sejas de Aliste y Trabazos por el terreno por el que pasará el pelotón.

Sobre el papel ya hay equipos que parten como favoritos como es el caso del Caja Rural, Froiz, Comunidad Valenciana o Lizarte, aunque también habrá otros a tener en cuenta como el holandés Westland.

La emoción está servida.

No hay comentarios

Dejar respuesta