Más de 500 piragüistas, en la Regata Internacional de Sanabria

Este domingo, uno de los acontecimientos deportivos más esperados a nivel nacional y en la provincia de Zamora

Más de 500 palistas se darán cita este domingo en la 54ª Regata Internacional de Piragüismo Sanabria 2016, uno de los acontecimientos deportivos más esperados a nivel nacional y en la provincia de Zamora, donde esta modalidad deportiva cuenta con grandes campeones y notable afición.

La Regata de este año contará con siete equipos participantes además de España: Portugal, República Checa, Gran Bretaña, Suecia, Polonia, Hungría y Bélgica. La organización considera que son suficientes selecciones para seguir manteniendo el prestigio de una regata como la de Sanabria.

Las limitaciones de capacidad del espacio natural que acoge este evento deportivo y el coste del mismo aconsejan no pasar de ese número por lo demás suficientemente importante, ya que ello significa una afluencia de más de 500 palistas a lo que se suman las 150 personas de organización que se encargan entre otras cosas de la seguridad.

El programa comienza a las 10 de la mañana e incluye el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, una de las pocas competiciones de esta modalidad que se organizan a nivel nacional. El recorrido se desarrolla sobre un circuito triangular de 2.500 metros de perímetro que parte de la playa de Viquiella a la isla de las Moras, después se dirige a Peñas Negras y vuelve a la playa de Viquiella. En total 5.000 metros de recorrido ya que se realizan dos vueltas.

Respecto a la participación española, aunque todavía se están cerrando los equipos, prácticamente estarán representadas todas las comunidades autónomas y hasta el momento son 48 los equipos confirmados en total para la Regata de este año, que cuenta con una buena previsión meteorológica.

El acto de presentación oficial de la Regata tuvo lugar en la Diputación de Zamora, institución que viene apoyando esta competición desde sus inicios, y contó con la presencia del diputado de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, y el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, así como el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, el presidente de La Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto Martín.

No hay comentarios

Dejar respuesta