La Guardia Civil localiza en helicóptero dos novillos que habían escapado

En la tarde del día 11 de julio se estableció un servicio de búsqueda en el que participó un helicóptero de la Guardia civil con personal de las Comandancias de Zamora y León

La Guardia Civil ha localizado dos reses bravas escapadas de una finca de la localidad de Matilla de Arzón. Un total de doce novillos bravos se habían escapado la noche del 29 al 30 de junio del presente año, tras romper el vallado de una finca de la citada localidad.

Los hechos se remontan a la noche del 29 al 30 de junio, cuando tras romper el vallado de cierre de una finca sita en el término de Matilla de Arzón (Zamora), se escaparon doce novillos bravos, circunstancia que fue denunciada por el propietario de la finca en el Puesto Principal de Benavente.

El ganadero logró localizar en un primer momento un total de nueve novillos en el término municipal de Pozuelo del Páramo (León), localizando el día 4 de julio otro animal que fue abatido por el propietario.

Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, personal perteneciente al Puesto Principal de Benavente (Zamora) en colaboración con personal perteneciente al Puesto de Alija del Infantado (León), establecieron servicios coordinados para la búsqueda y localización de los novillos escapados.

En la tarde del día 11 de julio se estableció un servicio de búsqueda en el que participó un helicóptero de la Guardia civil con personal de las Comandancias de Zamora y León, con el objetivo de localizar las dos reses bravas incontroladas, logrando avistar las mismas en una zona boscosa perteneciente al término municipal de San Adrián del Valle (León).

De esta circunstancia se dio cuenta al ganadero quien utilizando medios propios, horas más tarde logró abatir a los dos animales.

zamora guardia civil 2

No hay comentarios

Dejar respuesta