Francisco Guarido entra en el Consejo Político Federal de IU

La corriente zamorana aboga "por una IU que no pierde la identidad"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha sido elegido como miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, tras la reunión del consejo regional el pasado viernes para valorar el resultado de las últimas elecciones e iniciar el proceso asambleario. Concurrieron “dos listas, dos sensibilidades distintas” dentro de IU, en palabras del coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, en una de las cuales acudía Guarido junto a Rocío Ramos.

Precisamente, la postura que defiende la corriente ‘zamorana’, que ya lideró la candidatura ‘IU sí, con más fuerza’ el pasado mes de mayo encabezada por la eurodiputada Paloma López a la XI Asamblea Federal de la formación política, seguirá abogando en el Consejo Político Federal “por una IU que no pierde la identidad”. “En las últimas elecciones la gente ha dicho que quiere un referente claro de izquierdas. Estamos a favor de la confluencia, pero no de esta manera”, explica Viñas, quien asegura, además, que desde la Federal de IU se reconoce que no han sabido trasmitir el mensaje al votante de izquierdas, lo que ha llevado a una elevada abstención.

El cargo de Guarido en el Consejo Político Federal -del que también forma parte Miguel Ángel Viñas- en representación de Castilla y León será renovado el próximo mes de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta