Extinguido el incendio de Pinilla de Fermoselle tras arrasar 170 hectáreas

La Junta considera los daños "limitados" y espera una rápida regeneración del terreno

Foto: Archivo

Tras más de tres días ardiendo, a última hora de la tarde de ayer los Servicios de Extinción de Incendios conseguían extinguir el incendio que, desde la tarde del pasado jueves, ha arrasado 170 hectáreas en el término de Pinilla de Fermoselle, donde la dificultad de acceso a la zona ha dificultado las labores de los bomberos.

En total, han resultado calcinadas 48,9 hectáreas de arbolado forestal, 67,9 de matorral y 52,9 de pastos, tras originarse el fuego por un rayo.

Según ha informado hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, los daños son “limitados”, ya que la mayor parte de las superficie es monte bajo, y se espera su rápida regeneración, como ya ocurriera hace tres años con el grave incendio sufrido en Villardiegua.

No obstante, el delegado ha apelado, nuevamente a extremar la prudencia en las labores agrícolas, especialmente en estos momentos cuando se está cosechando cereal en gran parte de la provincia. La “precaución” para evitar los incendios agrícolas debe ser la máxima que acompañe a las labores de prevención que ya está llevando a cabo la Junta, quien “ha cumplido con sus deberes para minimizar el riesgo”, ha asegurado Castro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta