107 ayuntamientos podrán formalizar 358 contratos con ayudas de la Junta

Se beneficiarán de las subvenciones para la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural, Eltur

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, han informado esta mañana de que un total de 107 ayuntamientos zamoranos se beneficiarán de las subvenciones para la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural, Eltur, como apoyo a la contratación temporal de desempleados, que están destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y al menos 5 desempleados. En total, la Junta invierte 2,7 millones de euros a estas ayudas.

Castro ha felicitado a los ayuntamientos de la provincia por la calidad de los proyectos presentados. De hecho, el 22% del total de las subvenciones de Castilla y León se quedan en suelo zamorano, donde será posible formalizar 358 contratos de 6 meses a jornada completa. De los 107 ayuntamientos, 39 percibirán más de 40.000 euros y 13, 30.000 euros. El resto recibirán subvenciones de menor cuantía. Villabrázaro ha sido el ayuntamiento con mayor puntuación de todos los proyectos presentados.

Las contrataciones pueden realizarse de inmediato, y están destinadas preferentemente a menores de 35 años y mayores de 45, desempleados de larga duración.

Gracias a la línea de subvenciones Eltur los municipios podrán poner en valor su patrimonio cultural, artístico y patrimonial, tanto material como inmaterial, así como fomentar el turismo en espacios naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta