Vecinos reclaman el arreglo de desperfectos que ocasiona el paso del tren

Han solicitado una reunión con los agentes técnicos de la empresa pública ADIF

Alrededor de 93 vecinos de un edificio situado en un barrio próximo a las vías del tren reclaman al administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, el arreglo de los desperfectos producidos en garajes, viviendas y trasteros por las obras del AVE que están produciendo fuertes vibraciones, humedades y grietas en las viviendas.

Decenas de vecinos de un edificio ubicado en las proximidades de las vías del tren se encuentran en una situación desesperante y “hartos” de los problemas que les están ocasionando las obras del tren de Alta Velocidad. Tal es la desesperante situación que los vecinos de este edificio están viviendo que reclaman al administrador de infraestructuras ferroviarias, ADIF, el arreglo de los desperfectos que están ocasionando en las viviendas, garajes y trasteros con motivo del paso de los trenes.

El portavoz de los vecinos, Francisco Iglesias expone que la situación ha empeorado en las últimas semanas y que los desperfectos cada vez van en un mayor aumento debido a la incrementación de servicios en la alta velocidad entre Madrid y Galicia. Por ello, los vecinos piden que una vía definitiva, ya que la vía provisional es la que les está causando estos problemas. “Nosotros vamos a sugerir a Adif que por lo menos el trozo de la vía que pasa por el túnel pase por la vía definitiva porque con el aumento de la franja horaria de los trenes los problemas se están incrementando”, asegura Iglesias.

Por el momento, los vecinos ya han solicitado una reunión con los agentes técnicos de la empresa pública ADIF porque consideran que “ya han tenido tiempo suficiente para solucionar este problema”.

No hay comentarios

Dejar respuesta