Un chapuzón multitudinario por la Esclerosis Múltiple

Anímate a darte un baño por una buena causa

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, AZDEM, celebra este domingo por tercer año consecutivo la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. Un acto que se realizará durante todo el día, pero en el que el evento central se ha presenciado esta mañana a las doce en la Piscina ‘La Sindical’.

La colaboración con la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple se podrá realizan a lo largo del día, teniendo lugar el acto central de la jornada a las doce del mediodía, cuando algunas autoridades y miembros de los clubes y entidades colaboradoras se han dado el primer chapuzón’ para dar un ejemplo de solidaridad a los zamoranos.

Los primeros en zambullirse en el agua fueron el diputado José Luis Prieto acompañado del concejal de deportes, Manuel Alessander y el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Andrés Campos. Tras ellos hicieron efectiva la colaboración con esta causa solidaria los clubes deportivos de Waterpolo Zamora Aquona Shock, el Club Deportivo Natación Zamora y Club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora y la Escuela Municipal de Natación Adaptada.

Con muchos kilómetros recorridos y todos los que quedan a lo largo del día por recorrer, ya que se espera superar la cifra del año pasado con 140 participantes y 112 kilómetros nadado, esta iniciativa consigue de este modo dar más visibilidad a esta enfermedad. Una enfermedad que afecta a 47.000 personas en toda España y a 200 en la provincia de Zamora siendo la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta