Quilapayún actuará este miércoles en Zamora

El concierto se celebrará en la Plaza de la Catedral a las 22.00 horas

El grupo más representativo de la denominada nueva canción chilena, con temas míticos como “La Muralla”, “El pueblo unido jamás será vencido” o la cantata de Santa María de Iquique llega a la capital del Duero para ofrecer una de sus mejores versiones en la Plaza de la Catedral.

El conocido y mítico ya grupo Quilapayún actuará el miércoles de la próxima semana, concretamente el 13 de julio, en Zamora y lo hará dentro de su gira del 50 aniversario que realiza desde el pasado mes de junio, con una docena de conciertos en las principales ciudades españolas.

Una gira que ha congregado a miles de personas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Córdoba o Zaragoza, y que concluye el día siguiente a la actuación de Zamora, en Vigo.

El grupo más representativo de la denominada nueva canción chilena, con temas míticos como “La Muralla”, “El pueblo unido jamás será vencido” o la cantata de Santa María de Iquique, se formó en el año 1965, compartió creatividad y canciones con Víctor Jara, ha versionado numerosos poemas de Pablo Neruda y sobrevivió a la dictadura de Pinochet.

Este concierto, que tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la Plaza de la Catedral con entrada gratuita, supone también el prolegómeno a las actividades musicales del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Zamora

No hay comentarios

Dejar respuesta