Fallece un hombre tras ser corneado en el Toro del Cajón de Fuentesaúco

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida

Foto: Archivo

La víctima, un varón jubilado, fue acorralado contra la pared en una calle sin salida después de derribar una de las merinas del recorrido. Los servicios médicos lo trasladaron inmediatamente al Hospital de Salamanca.

Este sábado un hombre ha fallecido durante el tradicional Toro De Cajón que celebra a localidad zamorana de Fuentesaúco tradicionalmente. Tras derribar uno de los astados una de las merinas del recorrido, el toro se fue contra los vecinos que se encontraban en ese lugar para disfrutar del evento y los empujó contra la pared, quedándose sin salida para la huida.

Con el grito y pánico de los asistentes, el astado se ‘cebó’ con un varón jubilado que no tuvo escapatoria y fue embestido por el toro. Bajo el miedo de los asistentes y la ira por encontrar una salida que les ayudara a escapar, muchos fueron los que se metieron en una casa vecina e incluso coches, que le sirvieron para refugiarse ante tal peligrosidad.

Aun así, el astado hirió a tres personas, una de ellas tan solo tiene rasguños de los golpes contra la pared, aunque según expone “estaba allí y no sabía ni que hacer ni como salir de ahí, pero por suerte lo logré” y los otros dos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Salamanca, uno de ellos en estado muy grave. Al cual, se ha confirmado hace unos minutos su fallecimiento antes los esfuerzos sanitarios por salvarle la vida.

De esta forma, y ante la obligatoria suspensión del evento, ya que con la salida hacia la ciudad vecina de los heridos en las ambulancias, el evento taurino se quedó sin asistencia médica para asistir en tal caso de producirse otro incidente. Fuentesaúco vive así, un final de fiestas enturbiado y negro por la tragedia y el pánico vivido esta tarde en la localidad zamorana.

No hay comentarios

Dejar respuesta