Ciudadanos propone una zona naranja para aparcar hasta ocho horas

La formación naranja también solicita el estudio para el abaratamiento del aparcamiento en barrios que dispongan de más espacio disponible para estacionar

El aumento de la ocupación por parte de los vehículos estacionados en la zona ORA hasta tres horas y la creación de zonas naranjas con permanencia de estacionamiento hasta ocho horas en puntos de la ciudad de mayor tránsito y estratégicos, como puede ser la zona centro, con una tarifa reducida forman parte de las alegaciones que el grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana al borrador del pliego de la ORA.

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, apunta que ambas medidas redundarán en beneficio de los ciudadanos. “Aumentando la duración máximo de ocupación se conseguirá que el ciudadano pueda contar con el tiempo suficiente para realizar trámites sin estar pendiente de mover su vehículo, mientras que la creación de zonas naranja hace además que se beneficie al trabajador que no tenga tarjeta de residente y deba desplazarse en vehículo a su lugar de trabajo”, indica Merchán.

Las propuestas de Ciudadanos permitirían además dar opciones de estacionamiento a los usuarios, sin necesidad de que tenga que verse obligados a llevar sus vehículos a los parkings municipales.

En las alegaciones registradas por Ciudadanos Zamora se propone además el estudio para el abaratamiento del aparcamiento en barrios que dispongan de más espacio disponible para estacionar, o en los cuales se aparque menos, como puede ser la zona del casco histórico. También se contemplan bonificaciones con un descuento para los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos “con el fin de premiar a quienes menos contaminen, lo que supondría una medida con dimensión ambiental”, argumenta la viceportavoz de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán.

No hay comentarios

Dejar respuesta