Caballetes y acuarelas inundan la ciudad

Varios artistas pintan bajo acuarela los lugares más significativos de la ciudad

Este sábado la capital del Duero se ha visto empapelada de pinturas de acuarela que han reflejado las vistas más emblemáticas, así como los edificios más llamativos de la ciudad.

Una veintena de pintores de acuarela se han dado cita en la ciudad de Zamora para pasar una jornada divertida en la capital del Duero con una combinación de acuarela, gastronomía y turismo cultural. Una jornada convocada por una zamorana que ha conseguido reunir en esta mañana de sábado a varios pintores de diferentes provincias del país.

La espectacular calle de Balborraz, la mítica calle de los Herreros, la Plaza Mayor y sus aledaños y la zona de la Catedral entre otras, han sido algunas de las ubicaciones que los pintores han querido reflejar a través de sus acuarelas. Un lienzo cargado de historia y cultura, que ha quedado plasmado en las manos de estos artistas y que exaltan una vez más la belleza de la ciudad.

Tras una calurosa mañana dedicada a acuarelar bajo las sombras escondidas de la ciudad, por la tarde ,como no solamente el artista vive de la pintura, los participantes en esta jornada degustarán el lechazo típico de la provincia y turistearán por la tarde para descubrir los lugares más emblemáticos de la capital del Duero. Además, por la tarde también ejecutarán algún skechers o acuarela urbana.

No hay comentarios

Dejar respuesta