La Vuelta Ciclista a Zamora promocionará la Reserva de la Biosfera

La Vuelta se celebrará desde el próximo miércoles, 13 de julio, hasta el día 16

Presentación de la Vuelta Ciclista a Zamora

La Vuelta Ciclista a Zamora, que se celebrará del 13 al 16 de julio, promocionará en el maillot amarillo de líder la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

Así lo han confirmado en la presentación oficial de la Ronda donde el director de la Vuelta, Manuel Campesino, ha confirmado que serán finalmente 20 los equipos que salgan a competir a partir del próximo miércoles.

Los ciclistas recorrerán los 387 kilómetros que marca el trazado a lo largo de cinco etapas y es que aunque son cuatro días de competición el primero tiene dos sectores, incluida una contrarreloj por equipos.

Esta edición recrudece la dificultad para los participantes ya que a la etapa reina, la de Sanabria, se suma una segunda etapa aún más dura si cabe entre Sejas de Aliste y Trabazos por el terreno por el que pasará el pelotón.

Sobre el papel ya hay equipos que parten como favoritos como es el caso del Caja Rural, Froiz, Comunidad Valenciana o Lizarte, aunque también habrá otros a tener en cuenta como el holandés Westland.

La Diputación Provincial es, una edición más, la principal patrocinadora con una cantidad de 47.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta