La causa del incendio de Pinilla de Fermoselle fue un rayo

Diferentes medios de extinción siguen trabajando en el incendio que aún se encuentra en perimetración

Durante el día de ayer cuatro fueron los incendios que se produjeron en la provincia. Dos en Ferreras de Arriba, uno en Perilla de Castro y el más importante y grave el ocurrido en Pinilla de Fermoselle. Este último incendio, ocasionado por los rayos, contó con una rápida respuesta de los servicios de extinción, que ya se mostraban alerta debido a la especial vigilancia por causa de las tormentas que se ha llevado a cabo en estos días.

Así, el incendio se produjo en una zona de difícil acceso, muy encrespada, ya perteneciente al propio Parque Natural de Los Arribes del Duero. Y por ello, aunque la efectividad y las labores llevadas a cabo fueron puestas en marca de forma rápida, fue necesario poner todo el operativo regional de extinción de incendios e incluso “llegamos a tener más de cinco medios trabajando ene le incendio, que llegaron con prontitud y celeridad, y que pusimos todos los medios disponibles en Zamora y Salamanca”, aseguraba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

En estos momentos, el incendio se encuentra activo debido a los difíciles accesos a la zona, pero no es necesario extremar la vigilancia. Por tanto, la evolución es positiva y se sigue trabajando en la zona y si “todo va bien se daría controlado en las próximas horas, pero las altas temperaturas y el viento dificultan su extinción”. Con estos elementos, se puede reavivar en cualquier momento.

A estas horas se encuentran recursos humanos, agentes medioambientales, autobombas y cuadrillas trabajando.

No hay comentarios

Dejar respuesta