El Festival MIMO 2016 de Amarante, Portugal, invita a los zamoranos

Este evento realizado por primera vez en territorio europeo tendrá lugar entre los días 15 y 17 de julio

Representantes de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Amarante, en la Región Norte de Portugal, han presentado este viernes en la capital del Duero, en concreto en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, el Festival MIMO 2016. Un certamen cultural que recala por primera vez en sus trece años de historia en Europa después de recorrer la mayor parte de Brasil.

Un Festival que comienza el día 15 hasta 17 de julio y tiene un cartel de lujo con más de 30 actividades gratis, desde música, cine, poesía, talleres educativos dirigidos por artistas famosos y foros de ideas donde el arte tiene un lugar destacado.

Es un evento que cautiva a diferentes generaciones y que busca poner en valor el Patrimonio histórico cultural de las ciudades dónde tiene presencia, ya que la mayoría de las actividades se desarrollan en edificios, espacios, parques con valor cultural, patrimonial o paisajístico.

Esta es también una excelente oportunidad para conocer la ciudad de uno de los artistas portugueses más reconocidos nacional y internacionalmente- Amadeo de Souza Cardoso- visitar el Museo con su nombre y el magnífico conjunto de notables edificios históricos, sobretodo de estilo Barroco y Románico, ubicados en su casco histórico.

Uno de los momentos cruciales de este Festival MIMO 2016 será la Lluvia de Poesía. Cientos de poemas impresos en papeles de colores serán lanzados sobre el público desde el patio de Sano Gonçalo, en un homenaje al surrealismo portugués y a la influencia de la poesía de Teixeira de Pascoaes y María de Sa Carneiro.

No hay comentarios

Dejar respuesta