Ciudadanos exige al Ayuntamiento que no liquide empresa ARU Los Bloques

Vecinos del grupo Martín Álvarez se han reunido con los concejales de Ciudadanos para hacer llegar los problemas que han quedado sin solucionar en la zona

El grupo municipal de Ciudadanos exige al equipo de gobierno que resuelva las graves deficiencias denunciadas por los vecinos de Los Bloques que se acogieron al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) antes de hacer la liquidación de la cantidad retenida a la empresa.

Vecinos del grupo Martín Álvarez se han reunido con los concejales de Ciudadanos para hacer llegar los problemas que han quedado sin solucionar en la zona.

Uno de los más graves son las filtraciones de agua de lluvia que sufre el foso de los ascensores, un problema que la empresa no pretende resolver, según han explicado los vecinos, al igual que sucede con la reforma del saneamiento del grupo mencionado “previsto en el proyecto inicial” y, sin embargo, no contemplado a posteriori que está provocando problemas de cucarachas e insectos en las viviendas.

Según explica el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, “la situación que nos han hecho llegar los vecinos es insostenible por falta de cumplimiento de lo proyectado en el ARU. El equipo de gobierno, en ningún caso, puede liquidar lo retenido a la empresa hasta que estén subsanadas todas las deficiencias”.

En opinión de Requejo es “incomprensible” que los vecinos hayan pagado puntualmente, que no se haya contado con ellos para la modificación de la obra y que ahora se encuentren con una obra inacabada y con mejoras fundamentales por realizar.

Entre ellas están problemas de óxido que sufren las estructuras metálicas de los ascensores, humedades en los edificios o antenas de televisión que no están conectadas porque el cableado no entraba en el proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta