‘Mójate’ por la Esclerosis Múltiple

Una actividad solidaria y deportiva para sensibilizar a la sociedad zamorana de esta enfermedad que tendrá lugar este domingo

Presentación de la tercera edición de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, AZDEM, celebra por tercer año consecutivo la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. Un acto que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de julio, desde las doce de la mañana en la piscina ‘La Sindical’.

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple presentaba este jueves la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. Andrés Campos, presidente de la Asociación, ha animado a todos los ciudadanos a participar en este acto solidario para conseguir dar más visibilidad a esta enfermedad. Una enfermedad que afecta a 47.000 personas en toda España y a 200 en la provincia de Zamora siendo la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes.

El concejal de deportes, Manuel Alessander y el diputado José Luis Prieto han colaborado en esta iniciativa y el domingo estarán presentes en el chapuzón para dar toda su colaboración y ayuda a la asociación y a los propios afectados por ella. Los clubes deportivos Waterpolo Zamora Aquona Shock, el Club Deportivo Natación Zamora y Club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora y la Escuela Municipal de Natación Adaptadahan también han ofrecido todo su apoyo a esta actividad y estarán presentes este domingo en ‘la Sindical’. Además, se contará con la colaboración de representantes del centro Activa Pilates, los encargados de realizar una exhibición de Aquagym a última hora de la tarde.

De este modo, la piscina ‘La Sindical’ será el escenario elegido una vez más para celebrar la tercera edición de Mójate por la Esclerosis Múltiple. Una actividad solidaria y deportiva para sensibilizar a la sociedad zamorana en apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Tan solo con un bañador y ganas, muchas ganas, de ser solidarios se podrá participar nadando y recorriendo metros por las zonas acotadas en un acto de solidaridad. Así, al término de la jornada se sumarán los metros nadados y los participantes recibirán un diploma con su nombre y los metros nadados por una buena causa.

Con 111.695 metros nadados el año pasado y 140 participantes en la segunda edición de esta campaña, este año el objetivo es superar esa cifra tan exitosa conseguida en 2015, pero que su presidente Andrés Campos, está seguro de superar.

No hay comentarios

Dejar respuesta