El PP acusa al equipo de gobierno de subir el IBI

En concreto a los propietarios de fincas urbanas de uso agrícola, ganadero o forestal

Los populares José Luis González Prada y Luis Javier Ratón

El Partido Popular de Zamora acusa al equipo de gobierno de la ciudad de faltar a la verdad y no bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los zamoranos y a un colectivo sensible como son los propietarios de fincas urbanas de uso agrícola, ganadero o forestal. El Grupo Municipal del Partido Popular reclama por tanto, una modificación de la ordenanza para que los titulares de estas fincas urbanas no vean incrementados sus recibos.

Este jueves el Partido Popular y en concreto José Luis González Prada y Luis Javier Ratón han denunciado el aumento del “doble o triple” de los recibos que tendrán que pagar unos 1.200 propietarios de terrenos de Zamora debido a la subida del IBI. Este aumento de pago respecto al año 2015 afectará a las personas que antes pagaban la cuota urbana por terrenos no desarrollados y que recibían una bonificación del 90%.

Esta ordenanza de Bienes Inmuebles de Zamora que contemplaba una bonificación del 90% de la cuota integra del impuesto para los bienes urbanos de uso agrícola, ganadero o forestal. Gracias a esta bonificación los titulares de estos suelos recibían un trato fiscal similar a los titulares de suelo rústico haciendo viables sus actividades económicas.

En este sentido, los populares denuncian que el Ayuntamiento de Zamora y a pesar de su promesa de bajar los impuestos, especialmente el IBI, no lo ha llevado a cabo. Y que además ha provocado que muchos zamoranos titulares de esos suelos sufran una gran subida del IBI.

Así, y ante esta situación, los populares propondrán en la próxima Comisión Informativa de Hacienda que se inicien los trámites para la modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles para que los titulares de fincas que tenían derecho a la bonificación del 90% de la cuota integra del impuesto para los bienes urbanos de uso agrícola, ganadero o forestal continúen teniendo derecho a la bonificación que se calcule en atención al nuevo valor catastral de esas fincas y que permita que la cuota que esos titulares tengan que abonar sea la misma o en su caso menor de la que hasta el momento estaban obligados a pagar.

No hay comentarios

Dejar respuesta