Trabajadores del Plan de Empleo arreglan 50 calles de la ciudad

El alcalde de la ciudad y el delegado territorial han visitado las obras de la zona de Los Bloques

El alcalde de la capital, Francisco Guarido y el delegado territorial, Alberto Castro han visitado este miércoles varios de los trabajos que este Plan de Empleo está realizando en la zona de Los Bloques.

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido acompañado del delegado territorial, Alberto Castro han visitado la zona de Los Bloques, en concreto la calle Hernán Cortes para visitar los trabajos realizados bajo el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zamora y financiados por la Junta de Castilla y León.

Así, el alcalde Francisco Guarido ha señalado que ya son cincuenta las calles en las que se han arreglado las aceras y bordillos por parte de estos trabajadores integrados en el Plan de Empleo en dos meses. En este sentido, Guarido ha indicado que en total son unos 85 trabajadores los que tiene el Ayuntamiento a jornada completa trabajando en este Plan.

Asimismo, el alcalde de la capital ha destacado que “la labor es muy buena y a lo largo de los seis meses se va a ver en toda la ciudad”. De momento, las zonas afectadas han sido el Barrio de Los Bloques, Pinilla y Las Tres Cruces. Realizando en estos días labores de trabajo en la zona de San Lázaro, donde ya se encuentra la caseta de obra.

Por otro lado, Guarido se ha quejado de que la normativa nacional le impida gastar más dinero de superávit en arreglos de este tipo, “tan fundamentales para la ciudad”. De este modo, también ha apuntado el segundo plan de empleo, “una idea muy atractiva” como el tema de las pintadas. En este sentido, el alcalde ha expuesto que ya han hecho varias limpiezas de pintadas en sitios públicos y que aprovecharán esta época estival para mejorar el mantenimiento de los colegios de la ciudad, así como de la piscina de Los Almendros.

Por su parte, el delegado territorial, Alberto Castro, ha manifestado la importancia de estos planes de empleo porque, ha recordado que a pesar de la evolución positiva sigue habiendo 14.000 desempleados. “La Junta intenta conseguir un puesto de trabajo para las personas que siguen teniendo difícil la inserción laboral y por ello, hemos intentado mejorar el trabajo, a jornada completa en este caso, para tener un trabajo de calidad”, aseguraba Castro.

Para concluir, el delegado territorial ha expuesto que todavía faltan dos programas de empleo para los Ayuntamientos por definir como el plan de iniciativas turísticas y el plan pensado para personas con alguna discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta